FILOSOFÍA

Desde su fundación y a través de los años, Seguros Chaco ha consolidado su prestigio en el mercado asegurador y su imagen y reputación ante sus asegurados, dentro del gremio asegurador y ante las instituciones del Estado que supervisan y regulan el sector.

Ante sus asegurados, evidenciándose esto a través del valor y posicionamiento de la marca como destacada, ya que Seguros Chaco S.A. se constituye en una referencia en la industria del seguro cuya presencia continúa en el mercado. Ante sus colegas, ya que la Compañía ha sabido apoyar en todo momento la voz del gremio y ha presidido, a través de du Presidente, la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros en más de una oportunidad, consolidando un vínculo y un espacio de discusión y consultas con los órganos supervisores de la actividad aseguradora y un relacionamiento estrecho con entidades del ámbito del seguro en el exterior.

Este éxito sostenido a través del tiempo se basa fundamentalmente en dos factores principales que constituyeron los cimientos de la Compañía y su filosofía como empresa. En primer lugar, la pieza fundamental ha sido el liderazgo y ejemplo durante más de treinta años de labor incansable del Dr. Emilio Velilla Laconich, quien como Presidente de la Compañía, ha conducido su gestión en todo momento basándose en fuertes valores y principios éticos, y ha sabido inspirar a personas y profesionales vinculados a la Compañía. En segundo lugar, la conformación a través del tiempo, de un grupo humano que sigue estos principios y que busca la excelencia en la gestión dando continuidad y promoviendo dichos principios.

Desde la perspectiva orientada a la organización, Seguros Chaco S.A. es esencialmente una empresa prestadora de servicios y, por tanto, prestar dichos servicios con excelencia es la razón de ser de la Compañía. La excelencia no es una tarea fácil, ya que este concepto va fuertemente asociado con la importancia que le da la Compañía al cliente, a sus funcionarios, a la conducción basada en principios y valores éticos, al compromiso de su gente con la labor diaria, al esfuerzo permanente en busca de los objetivos definidos y a otros valores que forman parte de las bases de la Compañía y que han sido recogidos e integrados en un código de conducta ética.

Desde la perspectiva centrada en las personas, en cada integrante de la Compañía, hay un enorme potencial profesional y humano que se desarrolla y crece a lo largo de la carrera profesional. Es parte de la filosofía de Seguros Chaco S.A. incentivar y acompañar este crecimiento, con la formación de sus recursos humanos y alineado con la misión, visión y objetivos de la Compañía, en pos de un mejor servicio y mayor confianza para los asegurados, accionistas y para la sociedad en su conjunto.